Vacaciones de verano sin estrés.

Si vives por fuera de la zona del Ecuador, posiblemente, pasas nueve meses esperando el verano. El mal clima, el frío y los días cortos son cosas del pasado. Tu única preocupación ahora es pasar un buen tiempo y disfrutar la mejor época del año. Como nada es perfecto, el verano también es sinónimo de largas filas, precios altos y golpes de calor. Aquí te dejo algunas ideas para superar las dificultades más comunes.

Prepárate y conquista

La primera vez que fui a Roma me hospedé en Trastévere y yo me sentía lista para conquistar el mundo. Estaba a 30 minutos caminando de las principales atracciones y a 5 minutos de deliciosa comida italiana. Nada podía salir mal. Con lo que yo no contaba es que en esos días se conmemoraba el Día de la Liberación, lo que se tradujo en mares de personas. Fue abrumador. Que no te pase, mi primera sugerencia es que antes de comprar tiquetes revises si en el lugar al que viajas hay alguna celebración o festival que atraiga a muchas personas. Mi segunda sugerencia es que salgas de las zonas más populares, aunque suena contraintuitivo. Si el sobreturismo es mucho para ti, puedes usar las siguientes estrategias:

  • Viaja al principio del verano (primeras dos semanas de junio) o a finales (últimas dos semanas de agosto), es la temporada baja, de la temporada alta. Otra opción es viajar en días laborales (lunes a jueves), que suelen ser menos concurridos que los fines de semana.
  • Visita las atracciones turísticas muy temprano en la mañana o tarde en la tarde. Esto lo hice en precisamente en el Vaticano, tomé un tour a primera hora a la Basílica de San Pedro, con acceso a la Cúpula y más, altamente recomendado para ver una de las gemas. preciosas de la arquitectura vaticana a tu ritmo.
  • Si definitivamente, quieres evitar a las personas, la solución es salir de la ciudad. Por ejemplo, si estás en Atenas, tomas un tren a Porto Rafti por 5 euros, y experimentarás el auténtico estilo de vida griego, en un pueblo pequeño y costero, sin el estrés de las multitudes.

Anticípate y ahorra

No te sorprenderá saber que si esperas al último minuto para comprar tus tiquetes, reservar hospedaje o comprar actividades, tus posibilidades gastar más por menos beneficios. El tiempo ideal para reservar es entre 4 meses hasta 3 semanas antes de tu viaje. Luego de eso, estarás tentando al destino. Algunas maneras de facilitar tu viaje son:

  • Si tus planes no están claros, reserva con anticipación y asegúrate siempre de usar la opción de cancelación gratuita. Esto quiere decir que si los planes cambian, te reintegran el dinero siempre y cuando canceles antes de cierta fecha. Funciona para alojamiento, renta de carro y actividades, pero siempre tienes que revisar las condiciones de la cancelación gratuita.
  • Si no alcanzaste a hacer planes y quieres viajar, pero todo está caro, sencillamente compra ofertas de última hora, y viaja al destino que sea más barato llegar. Asegúrate siempre de comprar en lugares confiables. Es mi correo de esta semana enviaré un paso a paso de cómo lograrlo. Suscríbete aquí si quieres recibirlo.
  • Descarga guías de viajes, mapas y familiarízate con el sistema de transporte público. Entre más conozcas tu destino, mejor será tu experiencia y ahorro.
  • Investiga sobre qué actividades al aire libre ofrecen, muchos lagos son de acceso libre durante el verano y te puedes bañar en ellos. Excelentes para el calor. También hay muchas caminatas y senderos que son excelentes para refrescarse con una vista que te deja sin aliento.

Cuida tu salud

Las olas de calor suelen ser cada vez más comunes en el verano. No te descuides, incluye en tus artículos de viaje los siguientes elementos:

  • Botella de agua recargable, si viajas a Europa, tendrás muchas posibilidades de llenar tu botella de fuentes y manantiales. Si viajas a un lugar donde esto no sea una opción, usa una botella con filtro. Yo uso BRITA, y desde entonces, no me enfermo en los viajes.
  • Gorro, sombrero, algo que te pueda proteger del impacto del sol. Las gafas oscuras son muy lindas, pero sólo te protegen los ojos.
  • En general, el objetivo es mantenerte hidratado y evitar la exposición prolongada al sol, usar protector solar frecuentemente y lleva un botiquín de primeros auxilios. Si tienes la posibilidad, prefiere usar prendas de ropa que tengan filtro solar y que sean transpirables, esto te brindará una experiencia a otro nivel.
  • La elección de tu calzado tiene una incidencia el bienestar que experimentes durante tu viaje. Si tu plan es conocer, tendrás que caminar, asegúrate de llevar zapatos cómodos.

El verano saca lo mejor de nosotros y tenemos el deber de disfrutarlo. Espero que estas sugerencias te resulten de utilidad y disfrutes tus vacaciones de verano. Conoce más manera de viajar mejor en mi Instagram, donde semanalmente dejo un e-book viajero.

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *